viernes, 9 de marzo de 2012

ALGEMESÍ EN LA MEMORIA (PRESENTACIÓN)




 





   Esta antigua fotografía de la imagen original de la  Mare de Déu de la Salut, escultura destruida en 1936, nos parece la mejor forma de comenzar este blog sobre Algemesí.
   La Procesión de Algemesí ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la Unesco. En algún momento nos ocuparemos del tema de la procesión, ya que hay bastantes curiosidades que contar sobre ella, y porque a veces se leen cosas que no se corresponden con la realidad. Creemos que es importante conocer nuestra historia, nuestras tradiciones, y no dejar que caigan en el olvido.
   Quisiéramos basar este blog sobre todo en las imágenes, fotografías, estampas, etc., como una memoria gráfica de Algemesí.
   La gente de nuestra generación aún ha escuchado contar muchas viejas historias a sus mayores, pero cada vez ese mundo queda más lejos. Por eso hemos comenzado este blog, dirigido a quienes tengan interés en conocer el pasado de Algemesí, y como homenaje a las personas que nos han precedido. Para que quede memoria de ese pasado.
   Y la Mare de Déu de la Salut estará, sin duda, muy presente a lo largo de estas páginas.
  
 

No hay comentarios: