domingo, 18 de marzo de 2012

Don Vicente Igual Ferrer










 
Esquela recordatorio del fallecimiento de Don Vicente Igual Ferrer.





   Don Vicente Igual Ferrer, presbítero, nació en Segorbe en 1885 (1888 según otra fuente), y falleció en Algemesí en 1962. Fue el último beneficiado organista de San Jaime, desde 1916 (sucediendo a don Rodrigo Aguirre y Perelló, del que hablaré en otro momento). Fundó el Orfeón y la Escolanía parroquiales, la del Colegio de los Maristas, y la Sociedad Artístico Musical. Fue presidente del Círculo Católico, colaborando en la creación de su Biblioteca Popular, instalada en Algemesí por el Patronato Social de Buenas Lecturas (como puede leerse en Revista Católica de Cuestiones Sociales, Junio de 1930)
    Fue archivero del Ayuntamiento y de la Parroquia, salvando el Archivo Parroquial durante la Guerra Civil.
   Nombrado Profesor Especial de Formación Religiosa del Centro de Enseñanza Media y Profesional de Algemesí en 1956 (órden de 31 de Octubre de 1956, del Ministerio de Educación Nacional).
   Además de componer diversas obras musicales, publicó varios artículos en programas de fiestas, y en Marjal, la revista del Instituto.
   Este 19 de Marzo se cumplen 50 años de su fallecimiento.






(Algunos datos están tomados del libro Memòria escrita d'Algemesí, de Alicia Bueno Ortega y Maria Nieves Bueno Ortega, Ajuntament d'Algemesí, 2009)



No hay comentarios: