martes, 6 de noviembre de 2012

Beata Josefa Naval Girbés. En la Capilla del Cristo de la Buena Muerte de la iglesia parroquial de San Jaime Apóstol de Algemesí








   Fotografía antigua de la Capilla del Cristo de la Buena Muerte, donde fué enterrada la Beata Josefa Naval Girbés: "Capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en la iglesia parroquial de San Jaime Apóstol, donde reposan los restos de la Sierva de Dios."


   En esta austera capilla, junto al Altar Mayor de San Jaime, fué enterrada la Señora Pepa el 20 de octubre de 1946, en una sencilla tumba.
   Hoy es la capilla de la Beata Josefa Naval Girbés.
   La lápida llevaba la inscripción:



AQUI YACE
LA SIERVA DE DIOS
JOSEFA NAVAL GIRBES
ALMA HEROICAMENTE
CATEQUISTA.
PRECURSORA
DE LA ACCION CATOLICA.
MURIO EN OLOR DE SANTIDAD
EL XXIV - II - MCCMXCIII
FUERON TRASLADADOS
SUS RESTOS
A ESTA SU AMADA PARROQUIA
DE S. JAIME APOSTOL
DE ALGEMESI
EL XX - X - MCMXLVI
GLORIA A DIOS








   "Por último se depositaron los restos de la Sierva de Dios en el sepulcro de mármol preparado en la capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte...
   En esta devota y recoleta capilla, a la derecha del altar mayor de la parroquia de San Jaime Apóstol de Algemesí, descansan hoy los restos de la Sra. Pepa, esperando la hora de la Providencia, en la que, por disposición infalible de la Iglesia, pasen a un altar, a gloria de Dios y edificación de los fieles."

   (De la crónica publicada en Flor parroquial (noviembre de 1946), reproducida en la biografía de la Beata escrita por el Siervo de Dios D. Bernardo Asensi Cubells.)




 Bibliografía y fuentes:
   Flor parroquial. Biografía de la Sierva de Dios Josefa Naval Girbés, virgen seglar de Algemesí. Por Bernardo Asensi Cubells, Canónigo de la Catedral y Director espiritual del Seminario Metropolitano de Valencia. Valencia, 1957.



   Hay una "Noticia Biográfica y Novena a la Santísima Trinidad por mediación de la Sierva de Dios Josefa Naval Girbés, virgen de Algemesí" (anterior a su beatificación el 25 de septiembre de 1988) en mi otro blog comunidadvalencianamemoriayarte.blogspot.com.



No hay comentarios: