lunes, 21 de enero de 2013

Algemesí en el NODO: Imágenes del Segundo Descenso Deportivo del Júcar, celebrado el 14 de junio de 1964














   Organizada por el Ayuntamiento de Algemesí entre el 6 y el 14 de junio, la Semana de Feria del año 1964 unió a la celebración de San Onofre las de San Sebastián y San Jaime, también patronos de la ciudad.
   Se conmemoraban además los XXV años de Paz.
 

 
 
   El domingo 14 de junio se celebró el II Descenso Deportivo Internacional del Rio Júcar, IV Trofeo de Regatas "Francisco Franco", XXV años de Paz. Uno de los organizadores era el Scooter Club. Comenzó por la mañana, cuando se trasladarían los participantes al lugar de salida de la regata, que terminaba en Algemesí.
 
   Citamos literalmente:
   "Homenaje a José Díaz Olmos. La Prueba de Fondo más importante de España y una de las primeras de Europa. 30.500 metros de recorrido en piragua sobre las bravas aguas del Río Júcar, precedidas por una gran caravana de lanchas motoras con la participación de los mejores piragüistas de Levante y del Scooter Club de Organizaciones del Movimiento con la probable participación de los mejores palistas de España y del mundo."
 
 
 
   A las 3 de la tarde, llegada y desfile de los palistas en Gavarda, donde la Srta. Maria Elvira Fernández Bigler, proclamada por la mañana Reina del Júcar, dió salida a los participantes.
   La llegada estaba prevista para las 6 de la tarde:
   "A la llegada del primer piragüista, Salva de Honor y a continuación entrega de los TROFEOS en el Podium por la REINA DEL JUCAR. Presidirá la llegada de los palistas una gran caravana de lanchas motoras en las cuales irán las Autoridades, T.V.E., No-Do y Radio."
 
 
 
   El reportaje grabado por el NODO se emitió en el correspondiente al 13 de julio de 1964:
 




 
Vídeo: Web de la Filmoteca Española

 
 
 
 
   En YouTube en el enlace: Algemesí (Valencia) - Reportaje en el NODO, Segundo Descenso del Júcar, 1964.



No hay comentarios: