lunes, 28 de enero de 2013

Santísimo Cristo de la Agonía. Versos para cantar a la Santa Imagen

 

 
 

Santísimo Cristo de la Agonía, venerado en Algemesí.
Biblioteca Valenciana. Fondo Gráfico. Biblioteca José Huguet JH28/291
 
 
 
 
 
   En la Semana Santa de 1960 escribía V. Ferrús, de la Junta de Festeros de la Calle de Valencia, un artículo sobre la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, titulado "Cantemos al Señor", que terminaba con unos versos dedicados al Cristo:
 

 
   (...) "Acompañaremos a nuestro Stmo. Cristo de la Agonía en la tarde del Viernes Santo, y entonces, tanto los de dentro como los de fuera del desfile, cuando esta Santa Imagen se acerque a nosotros; cuando le tengamos delante ¡¡Entonces!! frente a frente, cara a cara, con el corazón sincronizado con los labios, y mirándole en los ojos, así le diremos, así cantaremos:
 
Deja Señor, que mi camino acierte
a morir en la cruz donde me esperas.
Haz, si quieres, mis lágrimas postreras
como la hiel que te brindó la muerte.
Clavado a tu dolor y a tu agonía
pongo mi corazón, el alma mía,
este poco de tierra en que me hiciste.
Oh divino Jesús Crucificado.
No me dejes morir abandonado
ya que por todos y por mí moriste.
 
   Así cantaron, cantan y cantarán, los hijos de Algemesí porque el canto es la expresión firme que nace del corazón, y el corazón nunca miente."
 


 

In memoriam S. C.
(Q. E. P. D.)
 



No hay comentarios: