martes, 22 de octubre de 2013

Inauguración del edificio de la Cooperativa, 1962

 
 
 
 

 
Celebrando la inauguración del edificio de la Cooperativa, año 1962. Foto Nacher.

 

  
 
   El 21 de octubre de 1962 se inauguró el nuevo edificio, sede social de la Cooperativa Agrícola Sagrado Corazón de Jesús de Algemesí, en la esquina de la también nueva calle de San José de Calasanz.
   Lo que se conoce sencillamente como "La Cooperativa" se construyó sobre el solar de la casa  número 30 del carrer Nou, entonces calle Padre Bleda, casa que procedía "de la testamentaria de don Vicente Castell Vázquez" y que se había adquirido en noviembre de 1958.
 
   Una crónica daba esta detallada relación de las personalidades asistentes:
 
   "Presididos por el entonces Secretario General de la Organización Sindical, Consejero del Reino y Procurador en Cortes, excelentísimo señor don Pedro Lamata Megías, se celebraron solemnes actos con motivo de la inauguración de nuestra nueva sede social.
   Contamos con quienes nos honraron con su presencia en este día, al Vicesecretario General de Obras Sindicales, don Mariano Aniceto Galán; al Jefe de la Unión Nacional de Cooperativas del campo, excelentísimo señor don Fernando Muñoz Grande, a quien representaba el Secretario de la referida Unión, don José Martínez de Torres; al Subjefe Nacional de la Obra Sindical de Cooperación, don José Navarro Villodre; al Delegado Provincial de Sindicatos, don Joaquín Hernández López; al Vicesecretario Provincial de O.S., don Francisco Torres Murciano; al Jefe Provincial de la Obra, don Máximo Catalán; al Ingeniero Jefe de la Jefatura Agronómica, don Fernando Oria de Rueda y Fontán, y al Jefe de la Unión Territorial de Cooperativas del campo, don Luis Blanes Pérez, junto con una nutrida representación de toda la Organización Cooperativa valenciana.
   Las autoridades locales, presididas por el Alcalde, don Amadeo Llácer Castañer y el pueblo entero, se sumaron a estos actos que revistieron singular brillantez."
 
   En la fotografía vemos a la gente celebrando el evento. Sobre las mesas, que muy bien no se distingue, botellines de cerveza y lo que parecen aquellas habituales botellas de sifón, o quizás esa gaseosa, "deliciosa achampañada" que se fabricaba aquí.
 
 
 
 
 
Una curiosidad: el Menú del Banquete - Inauguración.
 
 
 



No hay comentarios: