domingo, 14 de septiembre de 2014

Esquelas de los hermanos Segura Ballester

 
 

 
 
José Segura Ballester.
Fotografía tarjeta postal de Juan Barberá (detalle).
 
 
 
 
La Correspondencia de Valencia, 26 de junio de 1918.
Biblioteca Virtual de Prensa Histórica.
 



   Don José Segura Ballester falleció durante la epidemia de gripe de 1918, el 24 de junio, con apenas 30 años. Dos meses después falleció su hermano, don Benito Segura Ballester, de 38 años.
   La prensa publicó las esquelas correspondientes, y en Diario de Valencia se publicó además esta breve necrológica de D. Benito Segura:
 
   "Ayer a las siete de la mañana falleció en la villa de Algemesí el prestigioso e inteligente médico don Benito Segura Ballester.
   El finado fue un perfecto caballero, en quien concurrían excelentes dotes de carácter, que le valieron el aprecio de cuantas personas le trataron.
   Terminada su carrera, que cursó con aprovechamiento en esta facultad de Medicina, fue a Algemesí, su pueblo natal, en donde ejerció la profesión, poniendo toda su vasta inteligencia al servicio de sus convecinos, que tenían puesta en él la confianza que se adquiere por los innumerables éxitos profesionales.
   Si como médico cumplió su cometido, no fue óbice para que le restara el tiempo necesario para dedicarlo a su esposa e hijos por los que sentía especial veneración.
   La atribulada familia aún lloraba la pérdida de un hermano, cuando la muerte se ceba y arrebata de su seno a otro ser querido, dejando la amargura de este segundo golpe perdurables huellas de dolor.
   Desde estas columnas les enviamos el testimonio de nuestro sentido pésame, al mismo tiempo que pedimos a los lectores encomienden a Dios el alma de don Benito Segura Ballester."
 
 
 
 
Diario de Valencia, 17 de agosto de 1918.
Biblioteca Virtual de Prensa Histórica.
 

 
Diario de Valencia, 17 de agosto de 1918.
Biblioteca Virtual de Prensa Histórica.
 

 
 
 
   Sobre D. José Segura Ballester puede verse:   Fotografía del médico José Segura Ballester
 
 
 


No hay comentarios: