sábado, 6 de diciembre de 2014

Fotógrafo Talens, vista de la calle Montaña, 1928

 
 
 
 
 
"Vista parcial de la hermosa calle de la Montaña." Foto Talens.
Fuente: Biblioteca Virtual de Prensa Histórica.
 
 
 
   Una hermosa vista de la calle de la Montaña, publicada en Las Provincias en 1928, del fotógrafo Luís Talens Miñana (fallecido en 1941), establecido en la calle Valencia 3. Uno de los fotógrafos más prolíficos de Algemesí, sobre todo en la realización de retratos, especialmente de niños. Arriba a la derecha se adivina el conocido sello del fotógrafo.
   A pesar del tiempo transcurrido, la imagen muestra una calle Montaña similar a la actual, que aunque están las anteriores casas donde hoy hay altos edificios, de dudosa estética, la presencia al fondo del campanario de San Jaime y las casas de la plaza Mayor hace que la vista resulte reconocible, familiar, como si nada hubiera cambiado...
   Una tartana en primer término, un coche de época, gente en la plaza, no sabemos el motivo, la escasa iluminación de la calle, casas que ya no están... Hay bastantes detalles para observar en esta imagen.
 
 
 
 
   Se añadía una pequeña nota, entre explicativa y publicitaria:
 
   "El Estudio Fotográfico de Luis Talens Miñana
   Hemos visitado la Foto - Talens instalada en la calle de Valencia, número 3, la cual está dotada de todos los adelantos que integran en materia fotográfica, cuyo establecimiento coloca a Algemesí al nivel de poblaciones no más importantes que ésta, además girando una mirada por el patio, Exposición de trabajos de la misma, vemos que esta casa ejecuta toda clase de trabajos, con esmerada delicadeza y gusto artístico, pudiendo el pueblo de Algemesí enorgullecerse de que sin necesidad de tener que salir fuera de la población puede hacer sus encargos por exigentes que sean."
 
 
 
 
 
Las Provincias, 24 de junio de 1928.
Fuente: Biblioteca Virtual de Prensa Histórica.
 
 
 


No hay comentarios: