domingo, 6 de marzo de 2016

Publicidad antigua. Hijos de J. Sos, 1934





 
Publicidad de Crema de Legumbres para sopas y purés Sos.
Las Provincias, 20 de marzo de 1934. Prensa Histórica.





   En la Feria de Barcelona de 1934 llamaron mucho la atención las instalaciones de Hijos de J. Sos Borrás de Algemesí, así como el curioso concurso "cuántos granos de arroz contiene el frasco". En ese mismo año encontramos publicidad en prensa, en este caso de una crema de legumbres, "crema de guisantes" se lee en el envase.
   Vemos a una señora que acude con su hija a la tienda de comestibles y se lleva una caja de este producto, diciendo al vendedor: "Todos contentos. Parece mentira que les gusten los purés. Antes de que me recomendara V. las cremas de legumbres Sos no había medio de que los comieran. Puede seguir recomendándolo a sus clientes y se lo agradecerán. Son los mejores, o mejor dicho, los únicos...". Se añade "Sos es sencillamente delicioso. Es altamente digestivo. Es sumamente económico." Y "Paquete para cuatro raciones: 25 céntimos."

   Se publicó también un artículo, claramente publicitario, en el que se explicaba la nueva campaña que estaba desarrollando la casa Sos, instalando una barraca en la entonces plaza de Emilio Castelar de Valencia, así como en otras ciudades:
   "...se trata de una muy bien ejecutada barraca valenciana, que la casa de Hijos de J. Sós Borrás, de Algemesí, ha hecho construir para en anuncio de su incomparable arroz Sós, el cual se expende en saquitos precintados e higiénicos de tela blanca, y otros productos alimenticios finos de esta fructífera tierra valenciana.
   ...barracas análogas a esta, y para el mismo fin comercial de propaganda, han recorrido las plazas de Sevilla, Madrid, San Sebastián, Barcelona, etc..."




 
Las Provincias, 20 de enero de 1930. Prensa Histórica.



   En un anuario de los años 30, la referencia a esta casa describía así los productos que ofrecían: "Hijos de J. Sos Borrás. Molino arrocero. Fábrica de conservas vegetales. Exportación de alubias, cacahuet mondado y en cáscara. Frutos del país."



   Sobre publicidad antigua de esta misma casa puede verse:
   ¿Cuántos granos de arroz contiene el frasco?. El Arroz Sos de Algemesí en la Feria de Barcelona de 1934
   ¿Cuántos granos de arroz contiene el frasco?. El Arroz Sos en la Feria de Barcelona de 1934 (II)


No hay comentarios: