miércoles, 19 de octubre de 2016

En la estación de tren, principios del XX






Gente en la Estación de Algemesí a principios del XX.





   Detalle de la conocida Tarjeta Postal de la Fototipia Castañeira, Álvarez y Levenfeld, Madrid, principios del XX. Lleva el título de "Algemesí - Valencia. Estación Norte". Es curioso, porque no nos suena que hubiera "otra" estación que ésta, así que no debía hacer falta concretar tanto (*ver nota abajo)... Forma parte de un cuadernillo de postales de Algemesí, de gran interés, no solo por los lugares fotografiados, sino por las gentes que aparecen en las fotografías.
   En la imagen completa (la pondremos en otro momento) se ve todo el edificio de la Estación, que eso no ha cambiado tanto, pero la mirada se dirige principalmente a los personajes que posan, algo deslumbrados por el sol. Hemos querido centrarnos en ellos.
   Gentes del Algemesí del pasado, que quizás alguien pudiera reconocer (bisabuelos tal vez...). La indumentaria de la época, la de la gente sencilla, las típicas blusas y chalecos, las gorras, los delantales y mantoncitos.
   Una fotografía con muchos detalles para observar. Es una de nuestras imágenes favoritas del Algemesí antiguo. 



* Nota: Será lo de Caminos de Hierro del Norte de España, como muy acertadamente nos comentaron, pero aún así se presta a cierta ironía, y no lo hemos podido evitar...




No hay comentarios: